Ícono del sitio MTP Noticias

Que siempre sí puede haber relación entre los asesinatos del edil de Naupan y sus policías

Alejandro Camacho Fierro

El Fiscal general del estado de Puebla, Víctor Carrancá, no descartó en que haya una relación en el secuestro y asesinato del presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano, con la ejecución de 5 policías en esta misma comunidad.

El alcalde fue secuestrado en el estado de Hidalgo y fue localizado en ese mismo estado su cuerpo.

En este sentido, el funcionario estatal detalló que una de las líneas de investigación es que puede haber un involucramiento de uno de los 5 policías que fueron ejecutados días después en ese mismo municipio.

Lee: En Tulancingo hallan cadáver del edil de Naupan, secuestrado hace un mes

Precisó que uno de los policías ejecutados, acompañó al alcalde al estado de Hidalgo, lo dejó en un punto junto con su esposa y posteriormente se registró el secuestro de ambos, la liberación de la mujer y posteriormente, el asesinato del edil.

“Nosotros no descartamos la posibilidad de alguna relación de quienes lo acompañaron, quienes sabemos fueron privados de la vida, hecho en el que murieron 5 policías de este municipio y que se sabe que uno de ellos, acompañó al edil, lo dejó en un punto, se retiró y posteriormente el presidente junto con su esposa viajaron solos”.

El fiscal aseveró que para no descartar cualquier móvil, se está trabajando coordinadamente con la Procuraduría del Estado de Hidalgo y se ha proporcionado toda la información que se ha solicitado por el estado vecino.

Víctor Carrancá resaltó que desde hace unos días, se trasladó a Hidalgo un Ministerio Público de Puebla para colaborar en el cruce de información que lleve a esclarecer toda la mecánica de este hecho.

Te recomendamos: Identifican a los 5 policías acribillados de Naupan

Al final, aseguró que nos e tenían registros previos, sobre si en esta colindancia con Hidalgo, habían registrados delitos de alto impacto o que previamente el alcalde de Naupan haya denunciado alguna amenaza.

Foto: Especial

Salir de la versión móvil