Alejandro Camacho/ @alecafierro
La Secretaría de Gobernación Municipal descartó que para el 15 y 16 de septiembre el Ayuntamiento de Puebla autorice noche libre en el horario de cierre de antros y venta de alcohol en tiendas de conveniencia.
Los establecimientos se tendrán que ajustar a los horarios, es decir, que los antros dejen de funcionar a partir de las 3:00 horas mientras que las tiendas de conveniencia a las 2:00 horas. El domingo pueden operar de las 20:00 horas a 1:00 de la mañana.
El titular de la dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín destacó que los establecimientos que no acaten este reglamento serán acreedores a multas de los 100 a mil días de salario mínimo así como la clausura del lugar en el caso de los antros.
Lee: Aleks Syntek y Banda MS, entre ‘atractivos’ de fiestas patrias
Para tiendas de conveniencia se multará con 7 mil a 75 mil pesos como lo establecen las Unidades de Medida y también el cierre temporal del comercio.
“Todos deben de acatar el Código Reglamentario, no habrá noche libre ni el 15 ni el 16 de septiembre, tanto en antros, restaurantes, cantinas, entre otros así como en tiendas de conveniencia”, advirtió.
Adicionalmente, dio a conocer que para la noche del grito se establecerán arcos detectores de metales, habrá personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, revisión para impedir el ingreso de artículos prohibidos y se mantendrá el Operativo Alcoholímetro.
Te puede interesar: Gali anuncia presencia del Ejército durante El Grito en municipios que son focos rojos
Foto: Especial