teatro del pueblo
911
Publicado en¿Qué Hacer?, A dónde ir, Destacadas, Estado

Pueblos mágicos y museos: las opciones para esta temporada vacacional

Julieta Cerezo

Puebla ofrece un abanico de opciones para los turistas y residentes que están buscando qué hacer en esta temporada vacacional. Desde visitas meramente culturales hasta experiencias culinarias y de turismo extremo pueden ser encontradas a lo largo y ancho del estado, que es el destino no de playa con más preferencia por los visitantes.

La entidad ofrece una variedad de actividades y lugares por conocer, tan sólo en la zona metropolitana hay una oferta de casi una veintena de recintos museísticos cuyos costos van de los 20 a los 80 pesos; para explorar más allá de la capital, las opciones ideales son los 9 Pueblos Mágicos que tiene el estado: Atlixco, Huauchinango, Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec, Pahuatlán, Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

Además, en esta temporada comienza la venta y preparación de uno de los platillos más emblemáticos de Puebla: los chiles en nogada. Su promoción es también pretexto para conocer las demarcaciones donde se elaboran y celebran pues, además de su alta compra y demanda en la Angelópolis, habrá ferias gastronómicas en lugares como Calpan y San Nicolás de los Ranchos.

Otras actividades pero de turismo comercial, invitan al visitante y al local a conocer y comprar en las plazas comerciales de la capital, que al igual que las grandes metrópolis – como la Ciudad de México – ofrecen marcas de diseñadores exclusivos y marcas populares en espacios como Angelópolis, Parque Puebla, Outlet Puebla, Solesta, El Triángulo, entre otras más.

Museos

Los museos al resguardo del estado ofrecen descuentos especiales para estudiantes y personas de la tercera de edad, lo que da la posibilidad de conocer uno o más espacios por precios muy bajos.

Lo ideal es recorrer el Centro Histórico y encontrarse no solamente con la belleza de sus calles, también se puede conocer un poco más sobre la historia y cultura de Puebla a través de sus museos que son bastos en el primer cuadro de la ciudad. Las direcciones pueden ser consultadas en: http://puebla.travel/es/museos/3.

Además, este sábado 21 de julio habrá Noche de Museos – el programa del Ayuntamiento que ofrece horario extendido en los principales recintos culturales de la capital – además de que esta actividad se repetirá el próximo 4 de agosto. Puede conocer los espacios participantes aquí: http://www.pueblacapital.gob.mx/ciudad-patrimonio/noche-de-museos.


Pueblos Mágicos

Dependiendo de su presupuesto y de sus ganas de explorar el estado, puede conocer alguno de los Pueblos Mágicos de la entidad. El más cercano a la capital es Cholula o Atlixco si pretende realizar una visita de “entrada por salida”, pero también puede adentrarse en los hermosos paisajes de Zactlán o las bellas calles de Cuetzalan, donde la escapada amerita más un día de estadía.

Las recomendaciones y ubicaciones de los Pueblos Mágicos: Atlixco, Huauchinango, Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec, Pahuatlán, Cuetzalan y Tlatlauquitepec, puede encontrarlas aquí: http://puebla.travel/es/descubre/pueblos-magicos.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...