728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

¡Puebla sangrienta! En 12 horas se registran 11 asesinatos

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Cinco hechos sangrientos hicieron de este 22 de noviembre una de las jornadas más violentas en lo que va de noviembre del 2018 en el estado de Puebla. El saldo fue de 11 personas asesinadas y dos heridas en tres municipios.

En Yehualtepec fueron acribilladas cuatro personas, una en San Matías Tlalancaleca y seis en el municipio de Puebla.

Los hechos violentos se registraron entre las 9:30 y las 22:00 horas de este jueves. En todos los casos se usaron armas de fuego.

En el caso de la balacera que dejó tres muertos, entre ellos a una mujer en el Mercado Unión, se logró la detención de cuatro sujetos.

Aquí la cronología:

Ejecutan a un vendedor en Laguna de Chapulco

Eran alrededor de las 8:40 horas cuando un hombre identificado como Roberto Higinio Acevedo Contreras de 24 años de edad fue asesinado de tres balazos cuando amarraba las agujetas de su tenis en una banca en el Parque Bicentenario Laguna de Chapulco.

Según testigos, el hombre había acudido a hacer ejercicio junto con su familia. Uno de los disparos fue en la cabeza y dos más en el rostro.

El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que se trató de una ejecución directa. Los responsables fueron tres sujetos quienes supuestamente escaparon en una camioneta Murano, de color gris, con placas del Estado de Veracruz.

Lee: Asesinan de tres balazos a vendedor en Laguna de Chapulco (VIDEO)

Asesinan a tres en Mercado Unión, entre ellos a una mujer

Para las 10:00 horas de este jueves, policías estatales, municipales y judiciales se movilizaron al Mercado Unión, al norte del municipio de Puebla, por reporte de una balacera en los pasillos.

El saldo fue de tres muertos (dos hombres y una mujer), además de dos lesionados. El fiscal afirmó en entrevista que por estos hechos hubo cuatro detenidos.

La principal línea de investigación que se sigue en este caso es la de venta de drogas en este punto de venta, aunque para la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María Lourdes Rosales, no representa un punto rojo debido a que no hay evidencias de que aquí se comercialice droga.

Te puede interesar: Balacera en el Mercado Unión deja 3 muertos y 2 lesionados (VIDEO)

La quinta ejecución se registró en Tlalancaleca

Cerca de las 16:00 horas, un hombre fue ejecutado al interior de su camioneta Audi mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla.

Vecinos reportaron que la víctima quedó al interior de su vehículo en el kilómetro 62, en el tramo Las Palmillas en el municipio de San Matías Tlalancaleca. Según reportes policíacos fueron sujetos a bordo de un vehículo en movimiento quienes dispararon un arma de fuego.

Otros cuatro homicidios en Yehualtepec

Aproximadamente a las 17:30 horas se dio a conocer el caso de cuatro personas sin vida y una herida tras un ataque de hombres armados en la localidad de Rancho Chico en el municipio de Yehualtepec.

Los primeros reportes policíacos apuntan a que los cinco tripulantes de un vehículo Attitude color gris y sin placas de circulación fueron acribillados por hombres a bordo de dos camionetas, quienes portaban armas largas.

Uno de los tripulantes del Attitude abrió la puerta y corrió a refugiarse en una vivienda, pero fue alcanzado por las balas, quedando sin vida en el patio.

Te recomendamos: Balacera deja 4 muertos en Yehualtepec

Abandonan dos cadáveres en la 20 de Noviembre

Alrededor de la 21:30 horas fueron abandonados dos cuerpos embolsados y con un mensaje: “Para que veas con, los sinaloenses no se juega, Pinche chiva Puto de mierda” en la colonia 20 de Noviembre, cerca del Mercado Unión en donde fueron asesinados tres en la mañana.

Trascendió que este último hecho está relacionado con la balacera en dicho mercado. Se habrían registrado los dos asesinatos en venganza de lo que ocurrió en el mercado horas antes.

Vecinos reportaron que los cadáveres fueron arrojados en la 15 norte entre 74 y 76 Poniente en dicha colonia.

También puedes leer: Ahora abandonan a dos embolsados con narcomensaje en la 20 de Noviembre

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...