Con 430 casos en las últimas 24 horas, Puebla ya se encuentra en la quinta ola de contagios de Covid-19, en la que Ómicron continúa siendo la variante predominante.
Fue el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta quien informó que la entidad atraviesa por esa nueva oleada del coronavirus y, al respecto, el secretario de Salud José Antonio Martínez García refirió que las características de esta ola son síntomas leves y que no hay un índice alto hospitalización.
Lee: Regresan restricciones en Puebla por alza en contagios de Covid-19; 198 en último día
Sin embargo, el gobernador hizo un llamado a la población para que los poblanos mantengamos “un comportamiento responsable” para no “acostumbrarnos” a la enfermedad, manteniendo las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia como:
-Uso de cubrebocas.
-Mantener sana distancia.
-Autorregulación.
“Llamo a todos los poblanos, a todos los establecimientos, a que tengan un comportamiento responsable, con el uso de cubrebocas higiene, la sana distancia (…) y la autorregulación, pareciera que ya se perdió el miedo al coronavirus, no nos acostumbremos a el”, dijo el gobernador en su habitual rueda de prensa.
Recomendamos: Vacuna antiCovid para niños en Puebla: ¿cuándo, cómo, dónde?
Pico más alto de contagios será en julio
En tanto, el secretario de Salud explicó que la dependencia anticipa que el pico más alto de contagios se registrará durante la segunda quincena de julio, pues podrían registrarse hasta 800 contagios de Covid-19 por día.
Al corte de este miércoles, 29 de junio, además del registro de 430 nuevos infectados covid, se contabilizan 22 personas hospitalizadas por la enfermedad.
Te puede interesar: Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, estos son los 5 lineamientos
Actualmente hay 2 mil 459 casos activos, distribuidos en 58 municipios. No hubo defunciones en las últimas 24 horas.