728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Entre 4 y 6 días Puebla llegará al punto máximo de contagios por Covid-19, en quinta ola

uso cubrebocas Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Puebla llegará al punto máximo de contagios por Covid-19 de la quinta ola, dentro de cuatro a seis días. Actualmente, la entidad transita por una espiga de la curva, es decir, un pico alto aunque no el acme, reveló el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

“Estamos en la espiga de la curva epidemiológica, aún no llegamos al acme porque con los días previos no habíamos tenido tantos casos como el día de hoy por lo que en los siguientes días, de cuatro, cinco o hasta seis días podemos alcanzar el acme y a partir de ahí habrá una leve disminución”, explicó el secretario de Salud.

Recomendamos: ¡Cuídate! Mueren 5 por Covid-19 el fin de semana, quinta ola sigue

En conferencia de prensa del Gobierno de Puebla indicó que en lo que va de la pandemia se han registrado en Puebla 173 mil 375 contagios de la enfermedad, misma que ha matado a 17 mil 190 personas en la entidad.

Covid y hospitalizados en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Sobre esta quinta ola de contagios que atraviesa Puebla, dijo que a partir de que se alcance el acme (punto máximo de casos) hasta por semana y media las cifras de casos de coronavirus se mantendrán muy altas para después comenzar a ver la disminución de los mismos.

Te sugerimos: Esto es lo que debes saber sobre la sexta ola de Covid-19 en Puebla

Así, refirió que en las últimas 24 horas se registraron 898 nuevos contagios por la pandémica enfermedad, mientras que las defunciones por ésta fueron dos de pacientes de 80 y 81 años de edad, quienes no se habían vacunado.

En total hay 8 mil 758 casos activos de Covid-19 en Puebla y que están distribuidos en 144 municipios. De ese total, 107 personas están hospitalizadas, 8 de ellas con ventilación asistida.

Te puede interesar: ¿Dónde hay pruebas COVID-19 totalmente GRATIS en Puebla? Aquí te decimos

En tema de vacunación, el secretario dio a conocer que al corte del segundo día de la jornada activa en la Sierra Nororiental para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, fueron aplicadas 16 mil 970 dosis contra la Covid-19. Hoy es el último día para acceder al biológico en esa región.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.