La prohibición para vender alcohol en Puebla permanecerá por tiempo indefinido, confirmó la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, pues con esta medida se busca inhibir las reuniones durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Este martes entró en vigor el decreto que establece la prohibición para la venta de bebidas embriagantes en todo el estado, y no solo en la zona metropolitana.
Entrevistada en el programa Cinco Radio, dio a conocer que no se trata de una ‘Ley Seca’ porque se puede consumir por copeo en los restaurantes, mientras que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en misceláneas, centros comerciales y tiendas de autoservicios, etcétera.
Lee: ¡Vinaterías se niegan a cerrar! Poblanos aprovechan y hacen compras de pánico (FOTOS Y VIDEO)
“Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Puebla, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos (comida y/o cena) en los horarios establecidos en los Decretos vigentes. Tampoco estará permitido el descorche, una práctica ya tradicional en esta época del año”, cita el decreto, sin que se especifique la fecha en la concluirá esta disposición.
Esto después de que se registrara un repunte en el número de contagios por Covid-19 que de continuar en ascenso podría provocar un estado de emergencia para el día 11 de enero, por lo que el gobierno estatal obligaría de nueva cuenta a las actividades productivas a suspender sus actividades.