Nuevamente, dos semanas más el estado de Puebla se queda en semáforo epidemiológico verde, del gobierno federal, debido a que los niveles de contagio han disminuido, de acuerdo con el Informe Epidémico Diario de la Secretaría de Salud federal.
Será a partir de día lunes 21 de junio y hasta el domingo 4 de julio cuando en el estado las medidas de restricción serán más flexibles, tras el avance de la vacunación antiCovid-19 en los municipios de la entidad poblana.
Recomendamos: Puebla es el cuarto estado con más niños fallecidos por Covid-19
Sin embargo, el color verde no significa el fin de la pandemia, sino un riesgo bajo de contagios de Covid-19, por ello, es necesario continuar con las medidas de sanidad correspondientes.
A parte de Puebla, 18 entidades más se encuentran en color verde: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Lee más: Gobierno de AMLO ha invertido 25 mil millones de pesos en vacunas antiCovid
Asimismo, la Ciudad de México tras dos semanas de estar en verde regresó a color amarillo. Junto a este estado están: Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
En el caso de Quintana Roo, Tabasco, Baja California Sur, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja.
?A partir del 21 de junio se encuentran en semáforo VERDE: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas. 1/3 pic.twitter.com/GCDsOPLMOp
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 18, 2021
Por @MTPNoticias