La variante Delta de Covid-19, está acelerando los contagios durante esta tercera ola en Puebla, pues tan solo en las últimas 24 horas, 550 personas dieron positivo al virus y 19 perdieron la vida.
“Con esta alza vertiginosa las proyecciones que tenemos van reduciendo el tiempo para el acmé (pico más alto) y obviamente con el incremento de contagios incrementa la hospitalización y el acmé de la curva epidemiológica tiende a acortarse en tiempo”, dijo el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.
Recomendamos: Mujeres contagiadas de Covid-19 pueden seguir amamantando a sus bebés: Salud
Con estos números, la entidad ya acumula 95 mil 896 positivos y 13 mil 162 defunciones en lo que va de la pandemia en Puebla.
MTPNoticias ha dado cuenta que la variante Delta ya causó muertes en la entidad y se ha documentado que es la más peligrosa entre las cepas que se han descubierto como Alfa, Gamma, Épsilon, pues su carga viral es mil veces más que la común.
Según los datos oficiales, el grupo de edad predominante que ha provocado más defunciones es el de los 50 a 70 años, aunque se ha hablado de jóvenes.
Lee: Puebla, despreciado por gobierno de AMLO: es la entidad más rezagada en vacunación antiCovid19
224 vacunados terminaron en el hospital
En esta tercera oleada, quienes ya están vacunados sea con una o dos dosis tampoco se salvan de ser contagiados por el virus, ya que en este tiempo, 224 han terminado hospitalizados a pesar de haber contado con las dos dosis.
El secretario de Salud informó que a la fecha se han aplicado tres millones 275 mil 225 de vacunas contra la Covid-19 en Puebla, de los cuales, dos millones 188 mil 94 son primeras dosis y con esquema completo un millón 511 mil 13.