Pese al repunte de contagios de la Covid-19 en Puebla, la entidad permanecerá en semáforo de riesgo epidemiológico de color verde a nivel federal del 10 al 23 de enero.
El estado se ha mantenido en la misma categoría desde diciembre pasado y de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del estado los casos repuntaron tras las fiestas decembrinas.
Este jueves 6 de enero el secretario, Antonio Martínez García, advirtió que en los próximos 12 días se espera el mayor incremento de casos en esta cuarta oleada.
Lee: Ómicron no se debe clasificar como “leve”; sigue causando muertes: OMS
Al igual que Puebla, los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, también permanecerán en semáforo verde.
En semáforo amarillo están: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Aguascalientes, Yucatán, Quintana Roo y Zacatecas.
Mientras que ningún estado está en rojo y en naranja los estados de: Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas.
Recomendamos: Ya hay tres casos de Ómicron en Puebla; son asintomáticos
Los estados con mayor número de casos activos son: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Aguascalientes y Sonora.