El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, confirmó que la incidencia delictiva en Puebla se mantiene vinculada al robo de hidrocarburos en el estado.
Así lo informó el funcionario federal durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó esta mañana en la XXV Zona Militar y donde se informó que desde el inicio de la administración se han asegurado dos mil 629 tomas clandestinas, lo que coloca a la entidad en el segundo lugar con mayor incidencia a nivel nacional.
Lee: Cae ‘El Moco’ con 100 litros de huachicol en Chignahuapan
Asimismo informó que se han asegurado cerca de millón y medio de litros de combustible, más de 774 mil litros de Gas LP, 848 vehículos, 59 inmuebles, 676 detenidos y más de un millón 728 mil pesos, todos ellos relacionados al ‘huachicoleo’.
“Identificamos geográficamente que los delitos se da en la parte central del estado y en la parte norte que esta vinculadas estas dos áreas con las áreas donde van los ductos de Pemex de combustible y gas que también ahí hay una presencia delincuencial”, refirió el mando castrense, señalando que los municipios con mayor registro de tomas clandestinas son San Martin Texmelucan, Tepeaca y Huauchinango.
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que en el centro y norte de #Puebla es donde se concentra el mayor número de actos delictivos, siendo el robo de hidrocarburos uno de los más frecuentes ?
?https://t.co/p7ZURpXP0i pic.twitter.com/vQYYMxDtpS
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 17, 2020