728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla en alerta máxima por Covid-19: negocios deben cerrar a las 7pm

Debido al rebrote de Covid-19 en Puebla, negocios establecidos, tianguis y vendedores ambulantes, deben cerrar sus establecimientos a las 19:00 horas a partir de este 19 de diciembre al 10 de enero próximo, con el fin de reducir el número de contagios.

Luego de que el Valle de México regresara a semáforo rojo por la ola de enfermos que han saturado nuevamente los hospitales, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco ofreció una conferencia de prensa para invitar tanto a empresarios como a los poblanos a hacer consciencia.

“Antes de tener que cerrar todo nuevamente y tener que detener esta reactivación económica que hemos anunciado, queremos recurrir a la conciencia cívica de las y los poblanos”, dijo.

 

Lee: ¡De miedo! Así sacan los muertos por Covid-19 en hospital del IMSS en Metepec

El secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori fue quien enlistó los establecimientos que deben cerrar a esta hora:

• Tiendas departamentales.
• Centros Comerciales.
• Espacios culturales.
• Gimnasios.
• Parques.

En el caso de los restaurantes, podrán seguir abiertos después de las 19:00 horas pero únicamente para servicio a domicilio.

Las farmacias, mercados y las tiendas de autoservicio seguirán trabajando por ser negocios esenciales y todos los establecimientos tendrán que cumplir con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus, el uso de gel antibacterial, aforo del 30 por ciento máximo y mantener la sana distancia.

 

Por Paulina Díaz/@Just__Pau

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias