728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Puebla de cultura y Tetela de Ocampo para este fin de semana

Como cada fin de semana en MTPNoticias  traemos una lista de lugares y actividades para disfrutar.  En esta semana fue nombrado un nuevo pueblo mágico,  el 10° en el estado de Puebla, Tetela de Ocampo, sin embargo si lo tuyo no es viajar tenemos más actividades para ti.

 

Recomendamos leer: ¿Qué visitar en Tetela de Ocampo?

 

Tetela de Ocampo

 

Gran parte de la magia de Tetela de Ocampo radica en su naturaleza y clima pues está compuesto de cerros y rodeado de ríos. Dos cerros importantes son parte de esta atracción turística, el cerro Zoyaco o Zoyayo y el cerro Coyoco pues desde ahí se puede observar gran parte del lugar. Además si deseas realizar algún tipo de deporte como escalar está el cerro de los frailes y cañones de camino a Cuautempan.

 

 

En Tetela de Ocampo también encontrarás museos y lugares emblemáticos como las ruinas de la ‘Hacienda del patriarca de la Tierra’ Juan Francisco Lucas, así como uno de los puentes construidos durante el siglo XVI como el puente de Zompanteco.

 

Y no puede faltar la iglesia del pueblo dedicada a la Virgen de la Asunción quién es la patrona del pueblo y se celebra cada 15 de agosto en conjunto con la feria del durazno.

 

 

 

Casa de la Cultura de Puebla

 

Este fin de semana en la casa de la Cultura se llevarán a cabo conciertos y presentaciones artísticas tales como

 

Presentación del Grupo de danza Yeyaxochitl, este sábado 5 de diciembre, a las 11:00 horas.

 

 

La Orquesta Típica del Estado de Puebla  bajo la dirección del Mtro. Rubén Tochihuitl Pérez estará ofreciendo un concierto este 5 de diciembre a las 13 horas.

 

 

El Dueto Antología Bohemia formado por Rogelio Gómez y Minerva Otero se presentan esté domingo 6 de diciembre.

 

 

Museo de Puebla

 

Desde hoy y hasta enero se presenta la exposición “Leonardo Da Vinci, 500 años de genialidad”, que muestra las aportaciones de esta figura del Renacimiento italiano a la historia de la humanidad.

 

 

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias