El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, descartó que en Puebla existan casos de hepatitis aguda infantil, luego de que en Nuevo León se reportaran cuatro casos de la hepatitis infantil “misteriosa”.
En conferencia de prensa de este viernes dijo que de estos casos, dos ya fueron descartados por las autoridades sanitarias federales; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta los síntomas.
Recomendamos: Llega a México “misteriosa” hepatitis infantil: síntomas, casos y todo lo que sabemos
Martínez García explicó que los síntomas que presentan con esta enfermedad es la inflamación del hígado y tiene diferentes causas como la infección, intoxicación por medicamentos u otras sustancias.
“Cuando la inflamación ocurre de manera abrupta y rápida se considera que es una hepatitis aguda, hay hepatitis crónica y los síntomas frecuentes son diarrea, vómito, fiebre, dolor muscular y lo más característico es la enterisia”, explicó.
#Gobierno | El secretario de Salud, @JAntonioMtzGa descartó que existan casos de hepatitis aguda en #Puebla e hizo un llamado a la ciudadanía a no alarmarse y estar atenta a los síntomas y seguir los cuidados necesarios pic.twitter.com/KCtuwmTfCN
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 13, 2022
El titular de Salud estatal dijo que los padres de familia deben estar atentos a los síntomas que se llegan a presentar y seguir las medidas de prevención como lavado adecuado de manos y cubrirse al toser o estornudar.
Te puede interesar: Detectan el primer caso de hepatitis infantil desconocida en Argentina
Refirió que en caso de que existan familiares en casa con estos síntomas, hizo un llamado a que de inmediato acudan al centro de salud más cercano para su correcta atención.
“En Puebla ya tenemos todo el personal capacitado para identificar esta enfermedad, estamos en alerta con el equipo de vigilancia epidemiológica, pero hasta el momento no tenemos ningún caso”, comentó el funcionario estatal.