Alfredo Ramírez
En la ciudad de Puebla y la zona metropolitana reportan varias estaciones sin gas, lo que ha provocado largas filas de espera de unidades del transporte público y camionetas repartidoras.
El problema es en las estaciones de Tomza y Gas Oriente, donde el personal justifica que se debe a la fuga del ducto de gas de Pemex en el kilómetro 163+500 de la autopista Puebla-Orizaba registrada el pasado 28 de enero y que fue sellado hasta el día 31.
Los trabajadores de las estaciones informan a sus clientes que será hasta después del mediodía este viernes cuando se resuelva la falta de suministro.
Recomendamos: Pemex tuvo la culpa en fuga de gas LP en la Puebla-Orizaba: SGG
El Sol de Puebla publicó fotografías en las que se observa la fila de unidades en una estación de Tomza en Chachapa, Amozoc.
La fuga de gas de la que hacen mención los trabajadores de las estaciones duró 75 horas, comenzó el lunes y fue sellada este jueves por la tarde.
La Secretaría General de Gobierno (SGG) responsabilizó a Pemex por este problema. El lunes pasado en un comunicado señaló:
“El reporte que se tiene es que no se trató de una toma clandestina de gas, sino que una excavadora de Petróleos Mexicanos fisuró el gasoducto mientras realizaba trabajos en el camino vecinal San Cristóbal, ubicado entre el municipio de Tepeaca y la población de San Juan Acozac, perteneciente al municipio de Los Reyes de Juárez”.
fotos: @elsoldepuebla1 y @javierlopezdiaz