Oscar Álvarado
Los siete ambulantes que fueron detenidos este miércoles en la calle 8 Poniente en el Centro Histórico de Puebla por vender celulares robados resultaron ser parte de la organización Antorcha Campesina, cuyos integrantes se organizaron para exigir a través de una manifestación la liberación de sus compañeros.
Con pancartas y consignas de repudio al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, se apostaron frente el Juzgado Calificador ubicado en la calle 9 Oriente de la Ciudad de Puebla, alegando que son inocentes.
Por unos instantes, los antorchistas cerraron esta vialidad, pero no por mucho porque al lugar llegaron policías municipales para resguardar las instalaciones donde se encontraban declarando los ambulantes a quienes se les decomisaron 230 celulares de procedencia ilícita.
Los siete detenidos tenían sus puestos en la calle 8 Poniente entra la 9 y la 11 Norte. La tarde de este 20 de marzo les cayó de sorpresa un convoy policíaco, por lo que no tuvieron oportunidad de escapar.
Lee: Recurren a militares para decomisar celulares robados a ambulantes del Centro Histórico de Puebla
Los antorchistas que protestaron salieron en defensa de sus compañeros, al afirmar que son inocentes a pesar que no comprobaron la adquisición de los teléfonos.
En un comunicado, la Policía Estatal dio a conocer que dos mujeres y cinco hombres fueron capturados.
Foto: @danherc