Un contingente de poco más de 200 personas que protestó para exigir justicia por el crimen del pequeño David, quien fue abusado y privado de la vida con varias puñaladas, se introdujo por la fuerza a la presidencia municipal de Huauchinango este viernes.
Los quejosos exigen a la autoridad municipal la detención inmediata de David alias ‘El Comal’, presunto homicida del menor que fue asegurado por los familiares del niño y luego fue puesto en libertad por las autoridades en Casa de Justicia.
Este viernes los quejosos vestidos de blanco, con globos y pancartas, se pararon frente al palacio municipal para exigir a las autoridades el esclarecimiento de este crimen.
Lee: Asesinan a puñaladas a David, de 6 años, en Huauchinango
Tras ser ignorados y debido a que las puertas fueron cerradas. Entraron por la fuerza al palacio y exigen una explicación del por qué se dejó libre al detenido.
David fue visto por última vez con vida en la casa de su abuela el miércoles a las nueve de la noche, cuando ella le dio de cenar para que se fuera a dormir y 30 minutos después no lo encontró.
La mujer avisó a sus familiares y comenzaron a buscarlo y una hora después apareció muerto con diversas a puñaladas en la espalda, pecho, cuello y cabeza.
Un tío halló una navaja en el cuarto del menor y luego detuvieron a David ‘El Comal’, a quien entregaron a la autoridad. Se trata de un auxiliar de albañil, que consume sustancias prohibidas y presuntamente habría sido el culpable de agredir sexualmente y asesinar al menor.
El hombre fue entregado a las autoridades y supuestamente fue llevado a Casa de Justicia, sin embargo este jueves cuando los familiares de David acudieron a preguntar, les dijeron que ya lo habían liberado.
#DolorYSangre ?| ¡Ni un niño más, ni un niño más! ?? Protestan en la alcaldía de Huauchinango, #Puebla, tras el crimen de David, un niño de 6 años de edad. ? #JusticiaParaDavid ?| vía @acantonmx pic.twitter.com/jeDUQt8VHe
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 21, 2021
Por Alfredo Ramírez