Alfredo Ramírez
Unos 300 pobladores de Santa Rita Tlahuapan protestaron este día contra la empresa Volkswagen por un daño ambiental causado al acuífero de la región.
Los ejidatarios cerraron por espacio de una hora la autopista México Puebla en sus dos sentidos. Tras el diálogo con policías estatales y representantes de la compañía, se retiraron de la carretera de peaje.
Posteriormente bloquearon uno de los accesos a la planta armadora instalada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango.
Lee: Gobierno ordena a Volkswagen suspender uso de bombas antilluvias en Puebla
Los pobladores comentaron que el Izta-Popo es la principal fuente de recarga de los acuíferos en el valle de Puebla, de los que se abastece de líquido la empresa para la producción de vehículos.
Sin embargo, consideraron que ha sido excesivo el consumo de agua y piden se revierta el daño ambiental que ha causado afectaciones de escases a los pobladores. Y a eso le añadieron los cañones antigranizo, provocando que no llueva.
Los pobladores pidieron 73 millones de pesos a la compañía para resarcir el daño ambiental en la región, con obras de reforestación.
Lee: Volkswagen acepta el uso de cañones antilluvias en planta armadora en Puebla (VIDEO)
Fotos: @R_H_Noticias, @carlosmartinh