teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

PRONOSTICAN TEMPERATURAS HISTÓRICAS PARA PUEBLA CAPITAL, HASTA 34 GRADOS

Alejandro Camacho Fierro

Las temperaturas pronosticadas para los próximos días en Puebla, podrían ser las más altas en la historia.

De acuerdo con el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori las altas temperaturas estarán oscilando entre los 32 y 34 grados Celsius cuando las temperaturas máximas en la capital eran de hasta 30 grados.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que la fuerte oleada de calor ha generado la presencia de una bruma en todo el municipio similar a la contaminación atmosférica.

Sin embargo, descartó que esto esté relacionado con un aumento a los niveles de contaminación como ocurre con una inversión térmica en temporada de frío.

Ariza Salvatori precisó que la nubosidad que se observa es producto de la capa de humedad que se sigue evaporando del cemento producto de la acumulación en el subsuelo por las fuertes lluvias registradas la semana pasada.

Indicó que el último registro de una temperatura alta se tuvo el lunes pasado cuando se alcanzaron los 30 grados Celsius, pero para los próximos días se puede llegar a los 32 y 34 grados según los reportes del Sistema Meteorológico Nacional.

Explicó que este fenómeno climatológico es resultado del comportamiento de la humedad que ha dejado la lluvia y las temperaturas de 30 grados centígrados que ha registrado el termómetro en la ciudad de Puebla.

Temperaturas a este nivel nunca las hemos tenido en Puebla capital. A este nivel solo en zonas del interior del estado como la Mixteca son frecuentes, pero en la capital es un evento que no estaba pronosticado”

Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía no exponerse a los rayos del sol muchas horas, evitar actividades al aire libre en horas pico, usar protector solar, tomar mucha agua y usar gorras o sombrillas dependiendo el caso.

Foto: Archivo López Dóriga

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez