Ícono del sitio MTP Noticias

Prohibir anuncios con mujeres semidesnudas son ‘mojigaterías’, dice diputado de Morena (FOTOS)

Alfredo Ramírez

El legislador local por el partido Morena Héctor Alonso Granados se indignó con la aprobación en el Congreso de Puebla, de una iniciativa que prohíbe la colocación de anuncios publicitarios de mujeres semidesnudas, generalmente utilizados para promover los table dance, pues dijo que eso limita la libertad de expresión.

El diputado calificó como “mojigaterías”, “hipócritas” y “retrógradas” las actitudes de sus compañeros al pretender regular la publicidad de mujeres en traje de baño en Puebla y consideró que esta regulación desencadenará en el trámite de amparos por quienes se sientan afectados.

“Esas son mojigaterías, esto es una actitud confesional y retrógrada, porque en lugar de ir para adelante vamos para atrás, una cosa es querer quitar espectaculares porque hay más espectaculares que árboles en este estado, una cosa es prohibirlos en las zonas de jardines y los excesos de las avenidas”, dijo el diputado.

Con 32 votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra se aprobó la modificación al artículo 143 bis de la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, por el cual se prohíbe la colocación de anuncios publicitarios con contenidos de estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres.

La diputada del PRI Rocío García Olmedo, quien presentó esta iniciativa, expuso que con este dictamen se trabaja en el desahogo de una de las 45 recomendaciones que contiene la declaratoria de Alerta de Género en 50 municipios del estado de Puebla.

El proyecto de decreto también incluyó devolver a los ayuntamientos la competencia de regular rigurosamente los términos de la prohibición de estos anuncios sexistas, esto para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Te recomendamos: Condenan que table dance aparte de traficar con mujeres se burle de la campaña #NiUnaMenos

 

Salir de la versión móvil