Durante las vacaciones de Semana Santa y hasta el próximo 26 de abril, está prohibida la venta de alcohol los sábados y domingos, de acuerdo al nuevo decreto que entra en vigor a partir de este martes 30 de marzo.
Esto significa que quitaron un día más de restricción a la ley seca debido a que viernes también era considerado como día inhábil para encontrar alcohol en las tiendas.
Además, es importante que los vacacionistas sepan que los balnearios no tienen autorizado abrir en estos días por lo que se recomienda quedarse en casa ya que es el lugar más seguro ante la tercera oleada de contagios por Covid-19 que se espera.
Tan solo en estas semanas se espera que los hospitales terminen con 600 hospitalizados por esta enfermedad.
Lee: Reabren salones sociales y casinos en Puebla, asistentes se deben hacer prueba Covid-19
Permiten música en restaurantes
En cuanto a los restaurantes, se mantiene vigente solo dos bebidas alcohólicas por persona. Aunque las autoridades ya permitirán la música ambiental, siempre y cuando esta no sobrepase los 60 decibeles.
Mientras que los centros vacacionales y lugares de esparcimiento, al ser considerados de alto contagio se mantendrán cerrados por segundo año consecutivo durante este periodo vacacional.