Se acabó la Ley Seca que el gobierno de Puebla implementó en la entidad durante las fiestas decembrinas, ya que a partir de este 8 al 25 de enero, se permitirá la comercialización de bebidas embriagantes de lunes a miércoles, porque de jueves a domingo quedará prohibido.
Así lo dio a conocer la Coordinadora estatal de Protección Civil, Ana Lucía Hill como parte de las nuevas reglas en este segundo confinamiento al que llamó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, debido al repunte de contagios de Covid-19.
Y es que este 8 de enero fue identificado como el día más grave en cuanto a número de contagios y muertos a causa de este nuevo virus. La Secretaría de Salud del estado reportó este viernes 310 nuevos contagios de Covid-19 y 28 muertes; mil 476 casos activos, mil 7 hospitalizados y 169 con ventilación asistida.
A la fecha , suman 6 mil 242 defunciones en el estado, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
Lee: Amplían confinamiento hasta el 25 de enero en Puebla, por alerta Covid-19
En la conferencia de prensa de este 8 de enero, se indicó que en apoyo a la economía se reactiva de la siguiente forma la venta de alcohol, pues el gobierno detectó que los poblanos acudieron a Tlaxcala a comprar de estas bebidas durante las fiestas de fin de año.
Recomendamos: 8 de enero, el peor día de contagios de Covid-19 en Puebla: 310 enfermos y 21 muertos (VIDEO)
.
ÚLTIMA HORA ? De continuar la tendencia de contagios de #COVID19 en #Puebla, para el 18 de enero quedaría rebasada la capacidad hospitalaria, razón por la que se prolonga al 25 de enero el cierre de negocios no esenciales. | https://t.co/7zQTseDs9v pic.twitter.com/gJaxt6FchQ
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 8, 2021