teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

PROHÍBEN RENTA DE SILLAS Y AMBULANTES PARA DESFILE 5 DE MAYO

Instalación de sillas y gradas de cara al desfile 5 de Mayo

Durante el desfile del 5 de mayo, quedará prohibida la presencia de comerciantes ambulantes en el recorrido

Alejandro Camacho Fierro

Pero además, se implementará un operativo especial para no permitir el cobro ilegal de sillas y gradas que han sido instaladas en el trayecto.

Así lo sentenció el secretario de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín quien detalló que a lo largo del recorrido del desfile, se implementarán cuatro bases de operación para evitar irregularidades.

En primera instancia, sentenció que 600 comerciantes informales podrán vender sus productos, previo al inicio del desfile cívico militar, por lo que posterior al inicio, estos tendrán que retirarse para evitar decomisos o que sean remitidos al Juzgado Calificador.

El funcionario destacó que se les permitirá la venta de sus productos antes del inicio del evento, debido a que hay personas que llegan muy temprano a apartar sus lugares y eso hace que consuman algunos productos.

Rodríguez Verdín sentenció que una vez que comience el desfile, personal de la dependencia realizará recorridos, por lo que en caso de encontrar a comerciantes informales, estos serán objeto del decomiso de sus productos además de que serán remitidos al Juzgado Calificador.

También, el encargado de la gobernabilidad en la capital, resaltó que para evitar abusos por el cobro indebido de sillas y gradas, para presenciar el desfile del 5 de mayo, la Secretaria de Gobernación implementará un operativo espacial para impedir que los ciudadanos caigan en manos de vivales.

Lo anterior, debido a que está prohibido que alguna alquiladora o particulares cobren por estos espacios.
Señaló que el ayuntamiento de Puebla implementará un operativo especial para evitar que se cometan abusos por la renta de espacios.

El funcionario municipal explicó que los operativos para evitar la presencia de comerciantes ambulantes, la instalación de gradas y sillas para los ciudadanos que asistan, se establecerán para garantizar la seguridad de los asistentes.

Foto: Agencia ES Imagen

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez