Ícono del sitio MTP Noticias

Primera corredora pública transexual en México, egresó de la ELD en Puebla

Carlos Alfonso egresó de la Escuela Libre de Derecho en Puebla y es el primer transexual reconocido como corredora pública por la Secretaría de Economía (SE).

En esta faceta de su vida, es conocida como Karla y es la primera en obtener el título en México e Iberoamérica y originalmente obtuvo su título como varón el 20 de septiembre de 2012 en la plaza de Baja California en donde también buscó ser senador.

Te recomendamos: Por pintura gay de Zapata, campesinos se agarran a golpes con comunidad LGBT+ (VIDEO)

La ceremonia de habilitación fue presidida por la secretaria de Economía, Graciela el 10 de diciembre pasado, quien explicó que la reexpedición del título como corredora pública a Madrazo Villarreal se deriva del acta de nacimiento de identidad de género.

Esto demuestra el compromiso del Gobierno federal con una cultura de igualdad e inclusión. De igual manera, con acciones como la anterior, apuntó que se procede a la no discriminación. Lo que significa un avance histórico en favor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

También puedes leer: Conapred da la razón al Ayuntamiento de Puebla: discriminatorio cambiar cebras LGBT a blanco

Por otro, añadió que con esta acción no sólo se reitera uno de los pilares de la SE, el de la inclusión, sino que se reconoce el papel esencial de los corredores públicos.
Actualmente, según datos de la Secretaria de Economía, existen 436 corredores públicos que brindan servicios a nivel nacional. Entre ellos asesoría pública, fe pública, valuación, arbitraje y mediación, para coadyuvar en actividades comerciales; que minimizan los costos de transacción y brindan seguridad jurídica.

Por @MTPNoticias

Foto: Mundo ejecutivo

Salir de la versión móvil