Ícono del sitio MTP Noticias

Priista cercano a Meade es nombrado delegado de la PGR en Puebla

Alfredo Ramírez

Julio César Ulises Chávez Ramos, quien fue fiscal en el estado de México con el ex gobernador Eruviel Ávila, y señalado de ser el vice coordinador de la precampaña del ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, fue designado delegado de la Procuraduría General de la República en Puebla.

La delegación poblana informó que el nombramiento es en sustitución de Ramón Ernesto Badillo Aguilar. Este movimiento se hace a 24 días de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Su cargo más reciente fue el de delegado de la PGR en el estado de Chihuahua, donde estuvo solo nueve meses.

¿Quién es Ulises Chávez?

En un comunicado, la PGR informó que Chávez Ramos es licenciado en Derecho y maestro en Administración Pública, cuenta con amplia experiencia en la institución al haberse desempeñado en diversos cargos, entre los que se encuentran: Jefe de la Unidad Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Cometidos en Territorio Extranjero.

Asimismo, fue subdirector para América del Norte y Canadá en la Dirección de Cooperación Internacional, Jefe de Departamento en la Dirección de Análisis Jurídico Internacional y Extradiciones.

También fue director General de Supervisión e Inspección Interna para la Agencia Federal de Investigación, director General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la institución, fiscal para el Combate a la Corrupción en la Institución

¿Por qué lo acusan de ser cercano a Meade?

En febrero de 2018 cuando asumió el cargo de delegado de la PGR en Chihuahua, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de aquel estado, Gabriel García Cantú, acusó que su llegada a la entidad obedecía a un tinte electoral.

A medios chihuahuenses acusó que Ulises Chávez era hasta ese momento el vice coordinador de la campaña del presidencial del Partido Revolucionario Institucional José Antonio Meade.

Foto: Especial

Salir de la versión móvil