La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pospuso para el primer trimestre de 2020 el informe final para conocer las causas de la caída del helicóptero de los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle y tres personas más.
En el documento, de 48 hojas, se dan a conocer algunos datos recabados, pero no se especifica la causa probable ni los factores que contribuyeron en la caída del helicóptero, marca Augusta A109S, matrícula XA-BON el 24 de diciembre de 2018.
“Aún no se dispone de los últimos reportes de laboratorio”, indicó la dependencia.
Reporte de hechos sobre la investigación del percance ocurrido al helicóptero marca Augusta A109S, matrícula XA-BON el 24/12/2018
?? https://t.co/kS6g7gnjFv pic.twitter.com/I8nRqkEwy2
— SICT México (@SCT_mx) October 25, 2019
La Secretaría indicó que será hasta que la comisión internacional, que investiga el percance, “reciba y analice los reportes correspondientes”, establezca los factores causales y contribuyentes, y haga las recomendaciones necesarias, mismas que deberán ser revisadas por todos los integrantes del equipo investigador, cuando emitirán comentarios y posteriormente publicarán el resultado final.
Recientemente, Javier Jimenez Espriu, titular de la SCT, rechazó el uso de explosivos para tirar la aeronave.
Recomendamos: No hubo atentado contra los Moreno Valle-Alonso, concluye SCT
El 24 de diciembre de 2018 se desplomó el helicóptero en Coronango tras desplomar de una casa de José Chedraui en bulevar Hermanos Serdán y se dirigía a la Ciudad de México.
Por Alfredo Ramírez