Con una aprobación superior al 50 por ciento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se ubicó dentro del top ten de gobernadores mejor posicionados dentro del ‘Ranking de desempeño’.
El gobernador poblano escaló una posición en comparación al ranking anterior elaborado por la empresa C&E Research en conjunto con Demotáctica, en la que se mide el promedio final de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos a los gobernadores en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia Covid-19.
Lee: Miguel Barbosa, el gobernador de los pobres
De acuerdo a la estadística presentada por dicho ranking, el mandatario estatal elevó su ranking en un 1.2 por ciento en comparación al mes anterior, obteniendo una calificación de 38 en el rubro de popularidad; 67 en el de Seguridad; 52 en Honestidad; 55 en Capacidad y 51 en Referéndum.
En contraste la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra dividida en la entidad con un 50 por ciento a su favor y la otra mitad en su contra, por debajo de la aprobación nacional que es del 52.6 por ciento.
Foto: @MBarbosaMx