teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

PIDEN SEGURIDAD ESPECIAL MARTHA ERIKA Y 14 CANDIDATOS MÁS: SGG

Diodoro Carrasco dio a conocer los avances en cuestión de seguridad en cuestión de prioridades en el estado.

Alfredo Ramírez

Los secretarios de Seguridad Pública Estatal y General de Gobierno, Jesús Morales y Diódoro Carrasco, respectivamente dieron a conocer que un total de 15 candidatos solicitaron seguridad para hacer campaña en municipios y distritos.

En conferencia de prensa esta tarde en casa Aguayo, Carrasco dio a conocer la lista de los que entraron al esquema de protocolos de seguridad, pero no brindó los nombres, entre ellos está la abanderada a gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

En la lista hay 2 aspirantes a la gubernatura (la única mujer de la contienda y un hombre) y hay uno más que no ha formalizado.

También se incluyen una candidata a senadora, dos abanderados a diputado federales y 10 candidatos a presidentes municipales.

El supuesto protocolo no es solo decir yo quiero, es dar argumentos, explicar por qué, cuándo, por qué lo requieren”, dijo el secretario General de Gobierno.

Jesús Morales señaló que para los 15 aspirantes que solicitaron resguardo, cuenta con la atención del grupo de seguridad para hacer campaña en sus zonas. El funcionario negó que aquellos aspirantes que han recibido amenazas, no provienen del crimen organizado.

Asimismo, comentó que hay mesas de trabajo en conjunto entre autoridades estatales con la Policía Federal, Ejército, y PGR, principalmente en materia de inteligencia.

Foto: Agencia ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez