Por tercera semana consecutiva Puebla se mantiene en ‘Máximo Riesgo’ ante el coronavirus, pues se mantienen activos mil 450 personas contagiadas, cifra que se mantiene a la alza, además de que ya suma 775 defunciones por esta pandemia.
Actualmente suman ya 13 mil 735 muestras realizadas para la detección de Covid-19, de los cuales cinco mil 992 han resultado positivo.
Sin embargo, del número total de casos, el 24 por ciento de ellos se mantienen activos, mil 450, de los cuales 703 se encuentran hospitalizados y 174 de ellos en Terapia Intensiva.
Lee: México se acerca a los 160 mil casos y supera las 19 mil muertes por Covid-19
En cuanto a las defunciones, estas suman ya 775 poblanos que han perdido la vida a raíz de la pandemia en el estado. Mientras que se espera el número de contagios incremente en las próximas 24 horas, pues se mantienen pendientes 510 muestras de laboratorio.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que Puebla se mantiene en el más alto nivel de contagio al ubicarse en el semáforo rojo a la alza, pues la curva no se ha controlado.
“Hoy hay que medir la crisis en función de la capacidad de hospitalización, en Puebla hemos respondido frente a las necesidades, pero sin duda es una infraestructura finita que tenemos instalada. Si no bajamos la curva, si no la estabilizamos, vamos a llegar a un momento difícil”, dijo Barbosa Huerta.