Por carecer de armamento, elementos de la policía municipal de Juan C. Bonilla, Puebla, dejaron ir a un hombre que intentó robar con violencia el vehículo de una familia.
El presunto delincuente identificado como Alejandro A. amagó con un arma de fuego a una familia que viajaba con niños en una camioneta tipo caravan, pero ellos lograron pedir auxilio de la policía municipal.
Lee: Ola de asaltos en estacionamientos, ahora en Plaza Palmas (FOTOS)
Los afectados lograron detener al presunto delincuente; sin embargo, al llegar los uniformados argumentaron que no podían llevárselo porque no contaban con armas.
“Alejandro A… nos quizo (sic) robar la camioneta e inmediatamente llamamos a la policía, y cuando llegó, esperábamos que lo detuvieran o algo pero no fue así. Sólo argumentaron que por no traer arma no procedía. Y como siempre los rateros tienen más derecho que uno, pero bueno, cabe mencionar que íbamos con niños y qué susto se llevaron. Pero en fin, ahora cualquiera puede venir a intimidarte y nadie hace nada claro como están coludidos con la policía y los de la presidencia creen que tienen poder”, señaló el afectado.
Por Luisa Tirzo