@MTPnoticias
De acuerdo con información de tribuna noticias, el contratista José Vázquez Hernández y su apoderado legal, Ignacio Eduardo Balbuena, presentaron una denucia a funcionario del Comité Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Gustavo Guzmán Fernández por pedir un “moche“.
Quien, también implicado, se encargó de pedir la dádiva de 592 mil pesos fue el hermano del funcionario, Edgar Guzmán Fernández, que a pesar de no pertenecer como empleado en los registros de transparencia del gobierno del estado tiene una oficina en la Capcee.
El motivo de la denuncia fue justamente el moche que pidió Gustavo Guzmán Fernández y que cobró Edgar Guzmán Fernández. Cuando el contratista entregó el material que solicitaron para escuelas ubicadas en Ajalpan, Atlixco y Chiliac. Fue en ese momento que, de acuerdo con lo relatado en tribuna noticias, le fueron entregados dos cheques por distintos montos, con la condición de que uno de ellos (el de mayor cantidad) le fuera endosado a un tercero.
También se relatan, en la tribuna, las palabras empoderadas de Edgar Guzman quien amenazó al apoderado legal del contratista:
Ante la negativa del apoderado legal del contratista, surgieron amenazas por parte de Edgar Guzmán quien al ser cuestionado sobre su proceder dijo: “porque puedo”.
Por lo anterior fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por extorsión, pues existen actas de entrega recepción de los contratos celebrados y material fotográfico y documentos que prueban la entrega del mobiliario y material didáctico.
Fuente: tribuna noticias