teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Por fallas en clasificación de tarjetas es que familia sigue viviendo en camellón de Metepec: Sedatu

@MTPNoticias

Luego de que MTPNoticias diera a conocer la historia de María y Clara, que a un año del temblor del 19 de septiembre de 2017 que colapsó su casa, siguen viviendo en un camellón en Metepec, la Sedatu ya atiende esta situación.

El delegado Juan Manuel López Arroyo explicó a este portal de noticias que en las constantes reuniones que sostuvieron con los alcaldes, ninguno, menos el de Atlixco, José Luis Galeazzi, reportaron sobre el hecho de que aún haya familias durmiendo en las calles.

Reconoció que el caso narrado por MTPNoticias existe y se debió a un problema con la clasificación de la tarjeta, pues los incluyeron como una vivienda con daño parcial cuando fue total.

Es decir, a María Alejandra Sánchez le corresponden 120 mil pesos y no 70. Sin embargo, aseguró que este problema ya quedó subsanado, pero ahora, los albañiles cobran cantidades exageradas a las señoras para ayudarlas a reconstruir.

Te recomendamos: #19S: En Metepec viven en un camellón por falta de fondos en tarjetas del Fonden (FOTOS Y VIDEO)

La oferta que la Sedatu ya les hizo es que una empresa pueda reconstruir la vivienda, aunque ellas en un inicio entraron al censo como autoreconstrucción.

“Más bien el problema se reduce en que ella ya se gastó el dinero que tenía y ahora ya no le alcanza. En donde le piden una comisión es en la casa de material”, aclaró en el caso del moche que María aseguró que le cobraban para activar su tarjeta.

Por tratarse de un caso especial, aseguró el delegado, se les apoyará de manera extraordinaria para agilizar la reconstrucción de su vivienda.

Cabe citar que hasta el momento se han invertido mil 201 millones de pesos en la etapa de reconstrucción de hogares, aunque el pendiente sigue siendo el 40 por ciento.

Te puede interesar: A un año del #19S, 528 templos e inmuebles históricos no han sido reparados

Foto: @MTPnoticias

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez