teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Políticos ponen el desorden! Van a la playa o ‘chelean’ y sin cubrebocas

Contrarios a las recomendaciones del gobierno del estado, como mantenerse confinados y usar cubrebocas, los políticos en Puebla son los primeros que ponen el mal ejemplo; se van en la playa, asisten a carreras de caballos, presumen sus fotos con la chela en mano o bailando.

 

Son de todos los partidos quienes hasta ahora han reaccionado en contra de las recomendaciones para no propagar el Covid-19.

 

Puedes leer: Nora Merino, la diputada que arma fiesta y viaje a Acapulco en pandemia Covid

 

El caso de la diputada Nora Merino Escamilla es el más reciente, por su viaje a Acapulco, Guerrero, durante la contingencia sanitaria. Aunque eso sí, ofreció disculpa, pues dijo que es para apoyar la economía de este puerto que ya está en semáforo naranja.

 

 

Ella es una de las legisladoras que recurrentemente se le ha visto durante las sesiones o comisiones del Congreso, trasladándose en su vehículo sin usar cubrebocas.

 

Esto no ha sido exclusivo de los diputados, pues durante la última sesión extraordinaria del Cabildo de Puebla, el regidor Iván Herrera fue captado al inicio de la misma a bordo de su vehículo cuando se trasladaba a su oficina.

 

Asimismo, el presidente provisional del PRI, Néstor Camarillo fue captado la semana pasada con chela en mano y sin la sana distancia con varias personas en su región. Y aunque en redes sociales informaron que asistió a una carrera de caballos, él lo rechazó.

 

 

Otros diputados que no le temen al Covid-19

 

Uno de los casos más severos fue el de la diputada Mónica Lara Chávez, quien  se integró a la Sesión Ordinaria del Congreso y pasó lista mientras conducía su vehículo a la par de manipular su teléfono, sin siquiera detenerse, violando el reglamento de Tránsito, además de que pudo ocasionar algún tipo de accidente.

 

Estos no han sido los únicos legisladores que han sido captados trasladándose mientras se desarrolla su trabajo legislativo y quienes no se toman en serio su trabajo, porque en las sesiones virtuales presumen que están haciendo despensa o van manejando. No le dan el tiempo que requiere su participación en las actividades legislativas.

 

A esta lista se suman los diputados Gerardo Islas, Vianey García Romero, Mónica Lara y de nuevo la diputada Nora Merino; los priistas, Javier Cacique Zarate y Nibardo Sanchez Hernandez; la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia; además de Carlos Morales Álvarez y Liliana Luna Aguirre.

 

Las fechas que han sido captados sin cumplir con el confinamiento o sin cubrebocas

 

27 de julio

Comisión de presupuesto y crédito publico

Liliana Luna Aguirre

 

16 de julio

Comisión permanente

Rafaela Vianey García

Nora Merino Escamilla

 

14 de Julio

Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales e Igualdad de Genero

Mónica Rodríguez Della Vecchia

 

2 de Julio

Comisión de Diario de Debate, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales

Carlos Morales Álvarez

 

30 de junio

Comisión de Desarrollo Rural

Nibardo Hernández Sánchez

 

25 de junio

Comisión de Procuración y Administración de Justicia

Mónica Lara

Carlos Morales Álvarez

 

8 de junio

Comisión de la Familia y de los Derechos de la Niñez

Liliana Luna

 

3 de junio

Comisión Inspectora

Javier Casique Zárate

 

3 de junio

Sesión Ordinaria

Jonathan Collantes

Gerardo Islas

 

27 de mayo

Sesión Pública Ordinaria

Nora Merino Escamilla

Mónica Lara Sánchez

 

22 de mayo

Comisión Inspectora

Javier Casique Zarate

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.