728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Policías de Xochitlán de Vicente Suárez golpean a un detenido en presidencia municipal (FOTOS)

Policías de Xochitlán de Vicente Suárez fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por golpear a un hombre, de 34 años de edad, originario de este municipio.

 

Los hechos ocurrieron al interior de la presidencia municipal, según se lee en la Carpeta de Investigación 260/2020/Zacapoaxtla.

 

Miguel Ángel narró que el pasado 12 de noviembre cerca de las 23:00 horas acudió a casa de su pareja, pero debido a una discusión que se presentó, acudieron al lugar seis elementos de la policía, quienes lo detuvieron y lo trasladaron a la comandancia.

 

Recomendamos: Denuncian a policías de Antonio Teutli por golpear a un hombre en Coronango

 

 

Al llegar al lugar, y aún con las esposas puestas, lo comenzaron a golpearon brutalmente y le provocaron lesiones en diversas partes del cuerpo, especialmente en el rostro.

 

El médico legista dio fe de las lesiones, entre ellas un derrame ocular del 60 por ciento de la superficie del lado izquierdo, además de cuatro hematomas, uno de ellos de 12 centímetros, además de lesiones severas en el tabique nasal.

 

 

Incluso se le recomendó que se realizara una radiografía ante posible fractura de la nariz y solicitar reclasificación de las lesiones, una vez que se entregara la radiografía.

 

El afectado acudirá a los organismos de derechos humanos para denunciar este hecho, además, se hizo un llamado a la Fiscalía que se investiguen estos hechos y se sancione a los elementos que lo golpearon, ya que en el momento de la agresión se encontraba sometido y en los separos de la presidencia municipal.

 

Cabe destacar que tres meses atrás, otro joven fue lesionado también en los separos y por parte de los elementos policiacos, ya que fue golpeado en el tórax, sin embargo, no presentó denuncia de las agresiones.

 

 

Con información de Carlos Daniel López

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias