Elementos de la policía municipal de Tehuacán realizaron la mañana de este viernes, un paro de labores en protesta por la falta de pago de las primas vacacionales, uniformes y el nulo apoyo a los que se contagiaron de Covid-19.
Los uniformados acusaron que desde hace mes y medio no les han pagado el recurso que les corresponde y que proviene del Fortaseg. Consideraron que es mentira que no haya recursos en las arcas municipales.
Acusaron que pesar de que arriesgan sus vidas y se exponen en plena pandemia, no han recibido ningún bono y los uniformados que se han contagiado han solventado los gastos de enfermedad con sus propios medios. Incluso en el Hospital Municipal de Tehuacán les han negado la atención.
Lee: Detienen a Víctor Canaán, regidor de Tehuacán, a 9 meses de la captura de Felipe Patjane
Uno de los uniformados acusó que quedó a deber 30 mil pesos para atenderse del Covid-19. Pidió ayuda en el Ayuntamiento y lo ignoraron, consideró que de no ser porque buscó atención particular, hubiera muerto.
Personal de Recursos Humanos arribó hasta la comandancia y ofreció sostener un encuentro con los quejosos el próximo lunes, quienes también acusaron que carecen de uniformes.
Por @LuisaTirzo
Foto: Adelante Noticias Tehuacán