Desde los primeros minutos de este miércoles 22 de diciembre, la Central de Abasto en la ciudad de Puebla luce abarrotada de gente y automovilistas que realizan sus compras previas a la cena de Navidad.
Los accesos a este espacio tanto en la lateral de la autopista México-Puebla como en la Vía Corta a Tlaxcala, hay intenso tráfico por la carga vehicular de quienes tratan de acceder a este centro de comercio.
Dueños de tienditas de establecimientos más grandes y poblanos en general, se surten de fruta, cacahuates, adornos navideños, bebidas, carnes y demás artículos para las celebraciones del próximo 24 de diciembre.
Lee: ¡Que reviva Puebla! Fomenta comercialización del campo poblano en la Central de Abasto de CDMX
En el corredor de flores, el de artículos para el nacimiento, las dulcerías y las vinaterías son las que presentan más demanda en este día, esto a comparación del año pasado que ante las restricciones que existían por la venta de alcohol por la pandemia de la Covid-19, no tuvieron buenas ventas.
Recomendamos: ¿Quieres vivir la Navidad en el cielo? Te decimos, cómo y cuándo en San Andrés Cholula (FOTOS y VIDEO)
En las bodegas, también hay una gran cantidad de gente esta tarde, pues habitualmente en el Centro de Abasto hay más ventas desde la madrugada y la mañana y entrada la tarde comienzan a bajar sus cortinas; sin embargo, este miércoles a las 14 horas aún había mucha gente intentando ingresar y otros haciendo compras.
Por Alfredo Ramírez