Hay un poblano entre los 14 detenidos que participaron en una balacera que ocurrió ayer y en el que se enfrentaron delincuentes y policías de la Ciudad de México en la carretera México- Cuernavaca. El poblano y el resto de los aprehendidos fingían ser policías para secuestrar gente.
El periodista Carlos Jiménez informó que entre los detenidos hay un poblano, seis hombres originarios de Sinaloa, uno de Jalisco y otro del Estado de México. De los demás no comunicó su estado natal, pero sí explicó el modo de operación del grupo delictivo.
Puedes leer: Así fue la balacera con armas largas que paralizó la México-Cuernavaca
SEIS SINALOENSES, UN JALISCO, UN POBLANO, UNO de EDOMEX…
Son todos los detenidos ayer en @TlalpanAl
Agentes de Inteligencia de @SSC_CDMX los seguían hace semanas.
Fingían ser policías, y andaban secuestrando distribuidores de droga para q trabajaran para ellos.
Así acabaron. pic.twitter.com/BZE2lnESz7— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 13, 2022
Y es que la tarde de este martes, 12 de julio, en la citada carretera en el kilómetro 28, en San Andrés Topilejo, Tlalpan, policías interceptaron a un comando armado que se dice que pertenece a un cártel mexicano de drogas.
Al cerrarles el paso, los delincuentes, que portaban armas de alto calibre, abrieron fuego en contra de los uniformados. La balacera derivó en el cierre total de la México-Cuernavaca.
Puedes leer: Junio sangriento: un total de 11 asesinatos en balaceras y ataques directos en Texmelucan
Al respecto, el periodista refirió que los detenidos fingían ser policías y que se dedicaban a secuestrar a distribuidores de drogas para que trabajaran para ellos.
En el enfrentamiento participaron 150 elementos de la Policía de la capital del país, y aunque lograron detener a 14 personas, algunos de los responsables se las ingeniaron para huir. Además, dos policías resultaron lesionados.
Al término del enfrentamiento, comenzaron a circular varios videos en internet; en uno de estos claramente se escuchan disparos de armas de alto calibre y al mismo tiempo se observa a elementos de la Policía combatir a los hombres armados.