Alrededor de tres mil pobladores de Coxcatlán, Puebla, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal y obligaron al edil y regidores a realizar un cabildo para derogar el apartado de la Ley de Ingresos 2022 sobre el cobro del DAP.
Se trató de una sesión extraordinaria de cabildo, en la que solamente se registró la ausencia de dos regidoras, mientras que el resto acudió obligado por la población.
Lee: En Coxcatlán pagarán 349.60 pesos por DAP; estas son las tarifas en otros municipios
“A petición de la sociedad del municipio desaparece el apartado de la Ley de Ingresos 2022 que estipula el cobro Derecho del Alumbrado Público (DAP) el cual el día de hoy se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado dentro de los artículos 38 al 42”, dice el acta de Cabildo.
Desde la noche del lunes, los pobladores realizaron una asamblea en la que acordaron exigirle al alcalde, Camerino Montalvo Montiel, eliminar el cobro del DAP, asegurando que afecta su economía y que se trata de un abuso.
Recomendamos: Habitantes de Coxcatlán bloquean carretera a Tehuacán, edil no hizo obras y va por la reelección (FOTOS)
Tras realizarse la sesión de Cabildo, los quejosos liberaron el inmueble y comenzaron a retirarse de la plaza pública de Coxcatlán.
Por Alfredo Ramírez
Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla
Foto: Ajalpan