Un grupo de pobladores San Francisco La Unión mantiene retenido al edil de Santa Rita Tlahuapan, Vidal Roa Benítez, y a cuatro de sus regidores. Los acusan de negligentes, por no hacer nada ante el desabasto de agua que padecen.
En la entrada de la comunidad se agrupan elementos de la policía local y estatal para rescatar al edil y a funcionarios, de quienes hasta el momento se desconocen más datos.
Lee: Camión militar choca con pipa que transportaba oxígeno en la México-Tuxpan
A las 14:30 horas un delegado de Gobernación acordó con los quejosos acudir a la junta auxiliar de La Preciosita, para dialogar. Pues es esa comunidad la que le surte agua a los quejosos.
La protesta comenzó la mañana de este lunes, cuando un grupo de pobladores de Santa Cruz Moxolahuac amagaban con tomar la autopista por el desabasto de agua que padecen.
Puedes leer: Pobladores de Tepatlaxco toman la México-Puebla, exigen liberación de poblador acusado de narcomenudeo
Vidal Roa y los regidores de Salud, Agricultura, Educación y Grupos Vulnerables, acudieron a dialogar con los quejosos. Sin embargo, un grupo de pobladores de San Francisco La Unión los retuvo.
#DolorYSangre?| Un grupo de pobladores de San Francisco La Unión en #SantaRitaTlahuapan, #Puebla, mantienen retenido al edil Vidal Roa. Se quejan por el desabasto de agua. La @SSPGobPue prepara su rescate.????? | Vía @LuisaTirzo
? https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/PfcoUYwSjo
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 5, 2021