FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Pobladores de Tlahuapan liberan la México-Puebla, pero insisten en que se repitan las elecciones

Tras cinco horas de mantener bloqueados ambos sentidos de la autopista México-Puebla, pobladores de Santa Rita Tlahuapan liberaron la vialidad.

Sin embargo mantienen su exigencia de que se repitan las elecciones, pues acusan que el pasado domingo el candidato del PSI, Alberto Roa Benítez, hizo fraude.

Los quejosos tomaron la vialidad cerca de las 14 horas y tras el arribo de granaderos y autoridades, acordaron reabrir e interponer sus denuncias por presunto fraude electoral ante las autoridades competentes.

Recomendamos: Acusan fraude del PSI en Tlahuapan y oootra vez bloquean la México-Puebla (VIDEO)

La madrugada de este lunes, decenas de pobladores sacaron paquetes electorales del DIF municipal y les prendieron fuego. Acusaron a la policía municipal de esconderlos.

De acuerdo con el último conteo del PREP realizado a las 14:28 horas de este día, el 96.7 porciento de las actas ya habían sido contabilizadas.

Lee: ¡Arde Tlahuapan! Pobladores queman boletas electorales, acusan fraude del candidato de PSI (VIDEO)

Alberto Roa Benítez ya sumaba dos mil 593 votos y su más cercano competidor, el candidato del PAN, Eusebio Juárez Ventura, obtuvo dos mil 529 votos. Es decir que solo lo hay una diferencia de 64 votos.

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.