El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que las candidaturas plurinominales deben ser entregadas a morenistas que ‘se lo merezcan’ y no como ‘premio’ a los dirigentes del partido.
Así lo comentó el mandatario estatal en rueda de prensa donde criticó que Edgar Garmendia, dirigente estatal del partido lopezobradorista, se quiera apoderar de una de estas posiciones como cuota de grupos vulnerables.
“Garmendia como indígena, ser indígena es un honor… Saben quienes son las listas pluris, es un abuso nunca visto, quienes integren la lista tienen que merecerlo por qué no existe acto de dignidad cuando alguien dice “No me merezco ser pluri gracias”, “Nunca he estado en morena, gracias no puedo ser pluri”, dijo Barbosa Huerta.
En cuanto al proceso interno que se llevó a cabo en Morena para la definición de los contendientes de cara al próximo 6 de junio, Barbosa Huerta consideró que no existió negociación política pues sólo un grupo de partidistas se vieron beneficiados.
“Sigue habiendo mucha inquietud, se hizo poca política en la definición de candidaturas, se incumplió la ley. No hubo encuesta y se definieron en cúpulas”, comentó Barbosa Huerta.
Esto después de la serie de denuncias que han realizado consejeros y militantes de Morena en contra del presidente Edgar Garmendia y el delegado nacional Carlos Evangelista por la venta de candidaturas y la imposición de perfiles.
Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl