728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir, Destacadas

PIERDEN 4-0 Y SE VAN AL DESCENSO LOS LOBOS BUAP

Alfredo Rodríguez

Sólo una temporada duró el sueño de Lobos BUAP en primera división, ya que a falta de una jornada por disputarse, oficialmente se ha consumado el descenso del equipo universitario, luego de perder 4 goles por 0 ante los Rayados de Monterrey en la cancha del estadio BBVA.

Con goles de Celso Ortiz, Dorlan Pabón, Lucas Albertengo y un autogol de Francisco Rodríguez, Lobos BUAP cayó ante Monterrey y volverá a la Liga de Ascenso, luego de haber conseguido el ascenso en Mayo de 2017, de la mano de Rafael Puente del Río.

Los licántropos se despiden del máximo circuito tras acumular un cociente de 0.96, producto de 32 puntos acumulados en 33 partidos.

En el Apertura 2017, Lobos logró sumar un total de 23 puntos, permitiendo así un futuro prometedor, ya que para el Clausura 2018 necesitaba hacer únicamente 15 unidades para obligar a Veracruz, rival directo en la porcentual, sumar arriba de 26 puntos para lograr la salvación.

Sin embargo, los resultados no se dieron y en una decisión controversial por parte de la directiva universitaria, a falta de cuatro jornadas, Rafael Puente fue cesado de la dirección técnica de lobos BUAP, dejando a cargo a quien se había desempeñado como su asistente técnico desde el ascenso, Daniel “Bora” Alcántar.

Durante su estadía en el banquillo universitario, el “Bora” Alcántar la pasó mal ya que los resultados no lo acompañaron, aunque el partido que detonó todo fue la derrota ante los “Rayos” del Nexaca, encuentro en el que Lobos disputó más de 75 minutos con un jugador más en el terreno de juego, debido a la expulsión del necaxista, Luis Gallegos. Pese a eso, Lobos BUAP terminó cayendo un gol por cero, en condición de local.


Es así como, Lobos BUAP con apenas nueve puntos en la presente campaña, dice oficialmente adiós al máximo circuito, siendo el partido de la próxima semana en contra del Puebla de la Franja, su último encuentro como equipo de primera división.

Cabe señalar que actualmente, Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca se encuentra en busca del título en el Ascenso MX, pero no cuentan con la certificación de la Liga MX para acceder a primera división, por lo que Lobos BUAP podría pagar 120 millones de pesos para mantenerse en primera, en caso de que uno de estos dos equipos consiga su pase al máximo circuito.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *