PESE DESCALIFICACIONES ENTRE CANDIDATOS, NO SE REQUIERE PACTO DE CIVILIDAD: SGG



Compartir

Alejandro Camacho Fierro

Aunque las campañas políticas han subido de tono en cuanto a descalificaciones y señalamientos personales, no se requiere de un pacto de civilidad entre partidos y candidatos.

Pese a ello, se descartan actos de confrontaciones físicas, como han ocurrido en otros estados del país.

En entrevista, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, detalló que de acuerdo al seguimiento que se ha dado a las campañas, no hay indicios de enfrentamientos por el proceso electoral.

Si bien aceptó que el tono de las campañas ha subido de nivel, no hay riesgo de que se salga de control.

“Estamos muy de cerca trabajando con las autoridades electorales a través del grupo de coordinación para atender sus peticiones”.

Además, el funcionario estatal afirmó que hay acercamientos constantes con los representantes de los partidos políticos para apoyarlos en cualquier preocupación de seguridad o información.

Carrasco Altamirano aceptó que las campañas políticas en Puebla se encuentran en una fase de contrastes y al momento solo se han enfocado a hacer intercambios de declaraciones y debates que son normales en campaña.

Incluso, el secretario General de Gobierno precisó que no hay riesgo de generarse algún enfrentamiento directo entre candidatos o sus respectivos equipos de campaña como ha ocurrido en otros estados del país.

Al final, Carrasco Altamirano resaltó que no se requiere firmar ningún acuerdo de civilidad, porque solo se debe respetar la ley como lo establecen las autoridades electorales.

Foto: Especial

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros