728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

Perfil: David trabajaba para pagarse la carrera, fue asesinado en Teziutlán el día de la #MegaMarchaUniversitaria

David Galindo atendía una tienda con venta de frutas y verduras en el centro del municipio de Teziutlán, para poder pagarse la carrera de ingeniero agroindustrial que cursaba en el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán. Sin embargo la noche del jueves pasado, un sujeto armado lo privó de sus sueños al dispararle en el abdomen en un intento de asalto.

El joven de 18 años de edad trató de luchar por su vida y fue llevado a un hospital de la ciudad, sin embargo murió minutos después, convirtiéndose en otro alumno asesinado en Puebla. De su homicida se desconocen más detalles, solo se sabe que actuó solo y fingió ser un cliente para despojar a David del dinero de la venta que había juntado esa tarde.

Su muerte, indignó a sus compañeros, pues era un joven que luchaba por salir adelante y trabajaba para poder solventar sus gastos.

La muerte de David ocurrió en un día histórico para Puebla, el 5 de marzo, cuando más de 170 mil universitarios se levantaron y salieron a las calles de la capital a exigir seguridad y justicia por el crimen de tres estudiantes de la Upaep y BUAP.

Ese mismo día, el edil panista, Carlos Peredo presumía la firma de un convenio con universitarios durante un Cabildo extraordinario. En donde se comprometía en blindar los planteles y garantizar la seguridad de los jóvenes teziutecos.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.