Ícono del sitio MTP Noticias

#Perfil: Claudia Rivera, la inexperta que podría ganar por efecto AMLO

Julieta Cerezo

Claudia Rivera Vivanco fue presentada apenas esta semana por Andrés Manuel López Obrador, como la candidata a la presidencia municipal por Morena. Sin embargo, desde febrero de este año su nombre acompañó la pregunta: “¿quién es ella?”.

En un momento de la contienda, el nombre de la aspirante y miembro fundador de Morena en Puebla parecía superar al de su contrincante Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, en fechas recientes la mujer – licenciada en Economía – ha reconocido que el panista le lleva la ventaja.

La candidata es una de las caras no tan conocidas en Puebla que dependen del efecto AMLO para ser electas como funcionarios públicos. Y es que por el apoyo avasallador que tiene el creador de Movimiento de Regeneración Nacional, este partido confía en el “efecto cascada” que implicaría que el 1 de julio los votantes tachen el nombre de Andrés Manuel y, en consecuencia, el de todos los representantes de ese partido en cada estado.

Ana Tere declina y suben a Claudia

Diferentes medios de comunicación mantuvieron entre octubre de 2017 y febrero de este año, la expectativa alta de que la mujer que representaría a Morena en los comicios como su candidata a la alcaldía angelopolitana sería Ana Teresa Aranda Orozco, ex panista y ex aspirante independiente a la gubernatura en 2016.

Los coqueteos abiertos de “Ana Tere” con Morena y su expresado apoyo al partido de AMLO, tomaron por sorpresa a la propia estructura de éste cuando ella declinó participar de este proceso electoral.

Y para la segunda de febrero, fue presentada como su candidata Claudia Rivera Vivanco, quien hasta ese momento se desempeñaba como la secretaria de Diversidad Sexual del Consejo Estatal del partido.

Claudia Rivera, conecta en redes sociales

Si bien su nombre no era conocido, la campaña de Claudia Rivera tomó gran parte en las redes sociales, recursos digitales como los famosos gif y una constante interacción con los internautas la volvió conocida entre los más jóvenes.

Sin embargo, las encuestas especializadas más recientes la posicionan 10 puntos debajo de Eduardo Rivera del PAN, el ex alcalde y nuevamente candidato para el puesto, pero se encuentra mejor posicionada que Guillermo Deloya, el priista de trayectoria que fueraubicado ni siquiera en tercer lugar sino en cuarto según la muestra revelada por Opina Consultoría Estratégica, que en ese tercer sitio registró a Víctor Gabriel Chedraui, candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI).

Los datos

Edad: 35 años

Formación: Licenciada en Economía con Maestría en Desarrollo Regional Sustentable.

Cargo previo: secretaria de Diversidad Sexual del Consejo Estatal de Morena.

 

 

 

Fotos: Twitter

Salir de la versión móvil