Puebla vivió su ‘peor día’ desde el inicio de la segunda oleada de contagios, al sumar 310 nuevos casos y 21 decesos por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su rueda de prensa, el mandatario estatal anunció que a las 13:00 horas se darán a conocer nuevas medidas para mitigar las consecuencias del desbordamiento social durante las últimas semanas.
“Estamos a viernes 8 de enero y este es desde las estadísticas de COVID, el peor día que hemos registrado en esta segunda etapa de repunte de esta pandemia”, dijo el mandatario estatal al señalar que al corte de ayer se acumularon 51 mil 582 casos positivos y seis mil 242 defunciones.
Lee: Gobierno de Claudia Rivera admite que no puede con ambulantes y pide apoyo a Barbosa (VIDEO)
En cuanto a los enfermos que se encuentran hospitalizados, actualmente suman mil siete pacientes, de los cuales 169 requieren de ventilación asistida.
“Estamos viviendo las consecuencias, nadie puede decir que la estrategia no ha funcionado, no, la sociedad es la que se desbordó, así de sencillo”, dijo Barbosa Huerta, sin embargo, se comprometió con los poblanos de garantizar sus cuidados y adoptar las medidas necesarias en caso de que el nivel de contagios continúe a la alza.
#Gobierno ?| #Puebla vive su “peor día” desde el inicio del segundo repunte de #contagios al sumar 310 nuevos casos y 28 decesos por la #COVID19 en las últimas 24 horas, reveló el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/wr8SV32oni
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 8, 2021