Ícono del sitio MTP Noticias

Párroco acusado de corrupto en Cuautlancingo denunciará a sus feligreses rijosos

Fotos_MTP Noticias

La Arquidiócesis de Puebla advirtió que el párroco de Cuautlancingo, Mario Pérez Pérez -quien fue rescatado la tarde del domingo primero de mayo por elementos de la policía estatal en la parroquia de San Juan Bautista-, denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los feligreses que lo atacaron.

Las denuncias serán por allanamiento en propiedad federal, agresiones, allanamiento de morada y los que resulten de la gresca que se registró el pasado domingo.

Lee: Acusan a párroco de corrupto: quería hacer negocio con santo en Cuautlancingo

“Durante la celebración de la santa misa (…) un grupo de choque integrado por unas 40 personas, algunas de ellas en posible estado de ebriedad, irrumpió de forma violenta en el templo parroquial por la construcción de la nueva Capilla de Adoración Perpetua en la comunidad”, se lee en un comunicado emitido este lunes.

La Arquidiócesis de Puebla informó que tras los actos “violentos” registrados en dicho templo, el culto está temporalmente suspendido.

Esto ocurre luego de que un grupo de feligreses confrontaran al padre para exponerle su inconformidad con la construcción de la Capilla de la Adoración Perpétua, acusándolo de querer sacar el ‘Santísimo’ y llevárselo a otro lugar para lucrar con el.

“Estará por consiguiente abierta las 24 horas del día para el culto al señor (…) la construcción de esta nueva capilla de ningún modo implica que se vaya a quitar o retirar el Santísimo Sacramento del templo parroquial, sino que ahora se contará con un lugar adicional para su adoración”, menciona el comunicado.

Ante los señalamientos que hicieron los feligreses contra el párroco de Cuautlancingo por corrupción en el manejo de los ingresos, la Arquidiócesis guardó silencio.

Por @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil