Alejandro Camacho Fierro
El Ayuntamiento de Puebla arrendará por 5 años un área de 165 metros cuadrados a una franquicia de cafetería, asimismo, cobrará el estacionamiento, baños y establecerá una renta por la ocupación de 14 locales comerciales en el Parque Juárez, a partir del año 2019.
Lo anterior, se analizará aplicar antes de que concluya la actual administración municipal una vez que finalicen los trabajos de remodelación de este parque público.
Fue en la Comisión de Servicios Públicos que se abordó la propuesta para que sea a más tardar en el mes de agosto que inicie operaciones ya dignificado el Parque Juárez.
La propuesta fue presentada por la Secretaría de Infraestructura, la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabián, dio a conocer que el proyecto establece que un espacio de 165 metros cuadrados en donde se construye actualmente un espacio comercial, se entregue en arrendamiento a una franquicia dedicada al giro de cafetería.
Lee: Rehabilitan Paseo Bravo para preservarlo como punto de encuentro familiar
Indicó que la cantidad de la renta del espacio, será analizada posterior a que se envíe el informe al Congreso del Estado, toda vez que este contrato pretende abarcar al menos 5 años posteriores a su arrendamiento.
Además, la regidora informó que existe la intención de cobrar el servicio de estacionamiento y de los baños públicos del lugar, cuotas que se estarán definiendo en un análisis posterior a esta primera propuesta.
En la comisión también se planteó que se otorguen en renta 14 locales del lugar, por lo que Myriam Arabián se pronunció por incluir a empresarios que se encuentran dentro del programa “Yo Compro Poblano” así como a los comerciantes ambulantes que se ubican en la zona, para no quitarles su derecho al empleo.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano destacó que también se plantea que se cobre por el servicio de baños públicos, pero que esté a manos del ayuntamiento y no de un particular como se tiene en mercados municipales, pues generan problemas legales y de fuga de recursos.
Dicha propuesta tendrá que ser avalada en las próximas semanas, para que a más tardar en el mes de agosto, tanto la cafetería, estacionamiento, locales comerciales, como los baños públicos, ya se encuentren funcionando y bajo la supervisión de los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos quienes se encargarán de dar transparencia al funcionamiento del parque Juárez.
Lee: Descartan privatización del parque Juárez
Cabe destacar que todos los recursos generados dentro del parque ingresarán a las arcas municipales para su uso en otras inversiones y que este espacio no quede en manos de un particular.
Foto: @adadlosdeportes