teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

#NoAlTecateComuna, exigirán a artistas para cancelar en Parque Ecológico

Protestan en Parque Ecológico para que no se realice el Tecate Comuna
Foto: Agencia EsImagen

Un grupo de usuarios del Parque Ecológico en la ciudad de Puebla se manifestaron nuevamente para exigir la cancelación de Tecate Comuna, pedirán directamente a artistas replantear su asistencia debido al impacto ambiental.

Durante una rueda de prensa en inmediaciones del parque, un grupo de vecinos y usuarios manifestaron que debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes, pedirán directamente a los artistas invitados al evento no presentarse y exigir cambiar la sede.

usuarios-parque-ecologico-tecate-comuna2
Foto: Agencia EsImagen

“Vamos a acercarnos a los artistas que van a venir para que sepan esta situación, el parque no es el fin. Hay varios escenarios, están los estadios, está la explanada del Estadio Cuauhtémoc, el Estadio de Béisbol, el parque de Cholula, la pirámide de Cholula, lugares hay”, declaró Guadalupe Medina Velázquez, usuaria del parque.

Lee: Piden que no se realice el Tecate Comuna en parque Ecológico, afectará reproducción de aves

Esto debido a que la falta de mantenimiento del Parque Ecológico y el impacto ambiental que representa realizar el evento en la zona, pues advierten que afectará gravemente a las especies que habitan el área.

usuarios-parque-ecologico-tecate-comuna4
Foto: Agencia EsImagen

María del Carmen Castillo, vecina del parque, informó que presentaron un escrito a las instancias correspondientes, donde anexan la falta de mantenimiento y el descuido de los administradores responsables, así como las afectaciones que tuvo el lugar cuando se llevó un evento similar.

Recomendamos: Tecate Comuna 2022: lo prohibido y lo permitido en el festival de Puebla

Usiarios PArque Ecológico Tecate Comuna
Foto: Paulina Díaz

Esto durante el evento del Festival Indio Catrina el pasado 7 de diciembre de 2019, se registraron afectaciones en inmediaciones del Parque Ecológico, pues los directivos solo colocaron señaléticas, mismas que fueron ignoradas por los asistentes al evento de música.

Además, a pesar de las varias peticiones que han hecho a la directiva para apoyar a reforestar y realizar jornadas de limpieza, estas han sido rechazadas debido a que justifican que están en “planes” de crear proyectos, mismos que nunca se llevan a cabo, aseguraron.

Te puede interesar: Molotov y Panteón Rococó: entre las bandas que estarán en el Tecate Comuna en Puebla

usuarios-parque-ecologico-tecate-comuna-manifestacion
Foto: Agencia EsImagen

Guadalupe Medina Velázquez, dio a conocer que procederán a realizar un amparo de acción colectiva contra el medio ambiente a fin de suspender el acto.

Este festival masivo de música Tecate Comuna está programado para el próximo 22 y 23 de octubre, precisamente en el Parque Ecológico.

Sugerimos: Aves mueren al chocar con cristales de cafetería en el Parque Ecológico (FOTOS Y VIDEO)

Algunos de los artistas invitados son: Siddhartha, Panteón Rococó, Molotov, Los Auténticos Decadentes, Los Caligaris, Enanitos Verdes, entre otros.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz