Personal del ISSSTE de Huauchinango, realizó un paro laboral este lunes y se manifestó para solicitar la destitución del director, José Arturo Castro y de la subdirectora, María Alejandra Nava, a quienes acusan de abuso de autoridad y maltrato al derechohabiente.
Los quejosos aseguran que no tienen material y equipo para atender eficientemente a los pacientes en general. Ventilaron que en los últimos días por órdenes de los directivos, se rechazó a dos pacientes con síntomas de Covid-19, con el pretexto de que la clínica estaba saturada.
“Fuera por maltratar al derechohabiente”, “fuera por abuso de poder”, “En Hospital Huauchinango reprueba totalmente la misoginia por parte del director Arturo Castro”, “Alto a la violación las condiciones generales de trabajo”, “No nos negamos trabajar, solo pedimos equipo de seguridad, que por mala gestión de los directivos no llega, Fuera”; son algunas de las consignas del personal médico, plasmadas en lonas y cartulinas.
Los quejosos ventilaron que el director es prepotente y misógino. Acusaron que les grita por todo y presume de ser intocable, porque su hermano trabaja en la dirección general del Issste en la Ciudad de México.
Por Alfredo Ramírez
Foto: Vagabundo Digital